Ayude a equipar el Taller de Prototipado de STGO LabSpace y apoye así el desarrollo de emprendimientos científicos en Chile

By STGO LabSpace

Campaign Complete. This project has ended on February 5, 2016. No more contributions can be made.

  • $70.00

    Pledged of $13,000.00 Goal

  • 4

    Backers

  • 0

    Hours to Go

Campaign Expired

All pledges will be collected automatically until February 5, 2016.

Hasta ahora, han pasado cerca de 30 proyectos por STGO LabSpace. Si bien hemos logrado reunir gran cantidad de equipos para el laboratorio, el taller de desarrollo de prototipos aún no cuenta con todas las herramientas requeridas. Por esto, necesitamos apoyo para poder comprar máquinas que permitan la fabricación de prototipos, y facilitar así las pruebas y testeos de los proyectos.

 

CRISIS DE LA CIENCIA EN CHILE

Desde hace más de una década, en Chile la inversión en ciencia, tecnología e innovación ha estado estancada en alrededor de un 0,35% del producto interno bruto (PIB), lo cual se encuentra muy por debajo del promedio invertido por los países de la OCDE (2,4%). En este sentido, resulta duro que este presupuesto, de un país completo, sea equivalente al de una universidad en USA. Sumado a esto, la mayor parte de dicha inversión se destina a las universidades, dejando un tanto de lado a las actividades de ciencia aplicada. Dificultando más el escenario, se encuentra la actitud conservadora y de bajo riesgo que caracteriza a una fracción importante de los inversionistas privados del país, lo que junto al estancamiento, ha llevado a un bajo interés de los privados en financiar proyectos de ciencia y tecnología.

Para emprender con proyectos de base científica se requiere un inversión inicial muy alta, principalmente asociada al valor de los instrumentos necesarios. Si consideramos el escenario en Chile, esto genera principalmente dos efectos: 1) un retraso en el desarrollo de los proyectos debido a un presupuesto limitado y 2) que no hayan muchas las empresas de base científica en el país.

PROPUESTA STGO LABSPACE

LabSpace Team

STGO LabSpace busca articular la formación de proyectos de base científica con elevado potencial de crecimiento y otorgarles herramientas necesarias para su desarrollo. Colaboramos con los emprendimientos poniendo a su disposición la infraestructura, redes de contactos y asesoría técnica en aspectos científicos y financieros. Nuestro objetivo, es generar una transformación social y cultural en pos de convertir al conocimiento científico en herramienta central para la innovación, y acelerar los procesos necesarios para que la ciencia genere un impacto positivo en la comunidad.

En este sentido, el rol que cumple STGO LabSpace es acelerar el desarrollo de los proyectos, cubriendo dos aristas: 1) la disminución de costos asociados al proyecto por concepto de inversión en instrumentos científicos y 2) la disminución de tiempos debido al apoyo en etapas claves de los proyectos, donde destacan los servicios especializados ofrecidos al interior de LabSpace y el networking que es puesto a disposición de los emprendimientos.


La Ruta del Emprendedor


Dado el éxito y gran atractivo que posee el modelo de operación colaborativo, se han podido desarrollar alianzas para entregar a los proyectos albergados, servicios especializados de alto nivel. Nuestra principal diferencia con los centros tecnológicos tradicionales es nuestro carácter privado y enfoque ciento por ciento orientado a negocios. Entre las alianzas logradas hasta ahora, se destacan diversos actores que aportan valor a cada una de las etapas del proceso de innovación, como son la Universidad de California Davis, Start-Up Chile, Municipalidad de Providencia, Club de Innovación, Austral Incuba, Redciencia, RedBionova, WOW Factor, entre otros actores relevantes.

BENEFICIO

Si logramos implementar el Taller de Prototipado, los proyectos que trabajen en STGO LabSpace podrán contar no solo con el apoyo de diseñadores para la fabricación de sus prototipos, sino también con la facilidad de reservar los equipos dentro del mismo espacio, pudiendo así abaratar los costos del proyecto y agilizando de forma considerable el desarrollo de este.

En el siguiente video, algunos de los emprendedores que forman parte de STGO LabSpace, nos cuentan sobre el beneficio que representaría para ellos el implementar de mejor forma el taller.

(VIDEO)

¿CÓMO SE UTILIZARÁN LOS FONDOS?

En el caso de recaudar 1 millón de pesos (USD $1,400), se utilizará en herramientas manuales; si alcanzamos los 3 millones (USD $4,200), invertiremos en un Router CNC; si llegáramos a recaudar 5 millones (USD $7,000), compraremos una Cortadora Láser; y si juntamos los 9 millones esperados (USD $13,000), podremos adquirir todo lo anterior. El 10% del monto recaudado, se destinará para cubrir la Tasa de Dodo y Paypal.

grafica-dodo

CÓMO SE IMPLEMENTARÁ

  1. Se comprarán los equipos y serán instalados en el taller ubicado en STGO LabSpace, sede Eliodoro Yañez 1110 B, Providencia, Santiago de Chile.
  2. Los equipos estarán disponibles en la plataforma interna de STGO LabSpace, donde los miembros de proyectos albergados por nosotros podrán reservar turnos para el uso de las máquinas en el proceso de prototipado de sus proyectos.
  3. Los miembros deberán traer sus materiales y podrán hacer uso libre durante el horario reservado previamente en la plataforma.

SI USTED CONTRIBUYE CON ESTA CAMPAÑA, RECIBIRÁ:

  1. Donando USD $5, recibirás un agradecimiento en la página de Facebook de STGO LabSpace.
  2. Donando USD $25, recibirás un agradecimiento en la página de Facebook de STGO LabSpace, además un Sticker de STGO LabSpace.*
  3. Donando USD $50, usted recibirá un Sticker y una polera de STGO LabSpace (para los primeros 20 en donar).
  4. Donando USD $50, usted recibirá un Sticker y llavero STGO LabSpace.
  5. Donando USD $100, usted recibirá una figura 3D temática STGO LabSpace.
  6. Donando USD $200, usted recibirá una placa de agradecimiento a nombre de STGO LabSpace, cortada y grabada en láser.*
  7. Donando USD $500, visita guiada por el equipo a las STGO LabSpace, más todos los anteriores. Si usted se encuentra fuera de Chile, podrá tener una reunión por Skype con el equipo de STGO LabSpace.*
  8. Con una donación de USD $1,000, usted recibirá un cupo gratis al taller de prototipado (impresión 3D, cortadora láser, router CNC).   Si usted se encuentra fuera de Chile, recibirá el taller vía streaming.
  9. Donando USD $2,000, pasarás a ser sponsor de STGO LabSpace, con los respectivos reconocimientos en nuestras instalaciones.

*Para colaboradores que viven fuera de Chile, el envío no corre por cuenta de LabSpace.

Leave a Reply

Captcha *

This Campaign has ended. No more pledges can be made.

  • 3 Backers

    Recibirás un agradecimiento en la página de Facebook de STGO LabSpace.

  • 0 Backers

    Recibirás un agradecimiento en la página de Facebook de STGO LabSpace, además un Sticker de STGO LabSpace.

  • 1 Backer
    Limit of 20 — 19 remaining

    Usted recibirá un Sticker y una polera de STGO LabSpace (para los primeros 20 en donar).

  • 0 Backers

    Usted recibirá un Sticker y llavero STGO LabSpace.

  • 0 Backers

    Usted recibirá una figura 3D temática STGO LabSpace.

  • 0 Backers

    Usted recibirá una placa de agradecimiento a nombre de STGO LabSpace, cortada y grabada en láser.

  • 0 Backers

    Visita guiada por el equipo a las STGO LabSpace, más todos los anteriores. Si usted se encuentra fuera de Chile, podrá tener una reunión por Skype con el equipo de STGO LabSpace.

  • 0 Backers

    Usted recibirá un cupo gratis al taller de prototipado (impresión 3D, cortadora láser, router CNC). Si usted se encuentra fuera de Chile, recibirá el taller vía streaming.

  • 0 Backers

    Pasarás a ser sponsor de STGO LabSpace, con los respectivos reconocimientos en nuestras instalaciones.